Blog

Estas son las cuentas de Instagram #BasuraCero que deberías seguir

Estas son las cuentas de Instagram #BasuraCero que deberías seguir

Las redes sociales son una excelente herramienta para transmitir ideas y estilos de vida; y mejor aún si tienen un espíritu conectado con el medio ambiente y su cuidado diario. Aquí te recomendamos algunas cuentas de Instagram que deberías seguir si es que estás entusiasmado con la sustentabilidad, el reciclaje y el consumo consiente. ¡Los invitamos a seguirlas ahora mismo!

@vivirsinplastico: Una pareja admirable –Patri y Fer- que ha querido ir documentando su camino en el “minimalismo residual”, ya que decidieron reducir el plástico de sus vidas teniendo como meta ser “basura cero”. Su cuenta es muy inspiradora y educativa, para motivarnos es seguir sus mismos pasos.


@zero.waste.collective: Esta es una verdadera comunidad online llena de tips, información, y ejemplos para motivar a las personas a sumarse a la tendencia “zero waste” (basura cero); incentivando a cambiar hábitos y simplificar la vida, entregando alternativas para dar un vuelco en el consumo indiscriminado de objetos desechables o de corta vida útil.


@nomedalomismo: Camila es la creadora de esta red/blog chileno en el que entrega datos, información y ejemplos de su camino a no generar basura. Es interesante porque es un testimonio cercano y honesto, en el que  va registrando momentos de su vida diaria, de manera muy sencilla y –relativamente- fácil de replicar.


@basura_ong: Esta ONG asesora a empresas y capacita a personas para contribuir a un mundo ideal con una cultura “basura cero”.  Esta cuenta es interesante porque es muy educativa y con buenos tips para tomar en consideración, con análisis crítico frente a problemáticas medioambientales. Tienen los llamados “viernes de memes” en los que comparten fotos y videos muy graciosos y 100% alineados con un estilo de vida eco-amigable.


@vayaconsumismo: Alejandra y Agustín son chilenos y comenzaron hace un tiempo su cruzada para convertirse en “basura cero”. Su estilo de vida es sencillo y con ideas y consejos simples que todos pueden seguir. Últimamente, han compartido infografías súper interesantes para una vida con menos basura en distintos aspectos de la vida.