5 documentales de Netflix sobre el cambio climático – Joya Plástica
5 documentales de Netflix sobre el cambio climático

Sabemos que en verano la vida está afuera… en la playa, frente al lago, disfrutando del campo y de ricos almuerzos al aire libre. Sin embargo, también es una época más relajada y en la que muchos están en #ModoVacaciones. Si buscas ver algo interesante en Netflix, aquí te presentamos cinco alternativas para ponernos en sintonía con el problema del calentamiento global y tomar mayor conciencia de éste. Son propuestas interesantes con un punto de vista claro, para formarnos nuestra propia opinión. Aquí van, para que tomes nota.

TERRA: un documental de 90 minutos que explora la gran diversidad de la vida.  La producción analiza la situación actual que viven los animales salvajes como el león o el elefante en África, mostrando cómo subsisten creando reservas donde permanecen aprisionados con la esperanza de evitar o retrasar su desaparición a toda costa. Con sus espectaculares imágenes, Terra busca que las personas abran los ojos frente a un problema al que tenemos que hacer frente, considerando que el planeta tiene recursos limitados y que debemos cambiar el modo en el que habitamos en él.

ANTES QUE SEA TARDE (Before the flood): este documental fue producido por National Geographic, bajo la producción ejecutiva de Martin Scorsese y la conducción del actor y Mensajero de la Paz de la ONU, Leonardo DiCaprio. El tema principal es el cambio climático y sus consecuencias en el planeta. En el documental, el actor explora el impacto devastador del calentamiento global, considerando temas como a extinción de especies en peligro, ecosistemas y comunidades autóctonas de diversas partes del mundo. DiCaprio dialoga con activistas, científicos, investigadores y líderes mundiales (como Barak Obama, Bill Clinton, el Papa Francisco, entre otros), en busca de la generación de un cambio de conciencia respecto a la situación que atraviesa actualmente la Tierra.

UN OCÉANO DE PLÁSTICO (A plastic ocean): es un registro audiovisual de 90 minutos que revela el grave impacto de los desechos plásticos en las aguas marinas. Se muestra cómo el mal manejo de los desperdicios afecta a la fauna que habita en los océanos y al ecosistema marino; y cómo también perturba a las comunidades que viven en los alrededores. El documental fue dirigido por el periodista australiano Craig Leeson y muestra a investigadores, científicos y activistas que demuestran los irreversibles efectos del plástico en el mar, registrando también a más de veinte localidades del mundo afectadas por la presencia de este material. 


COWSPIRACY: el secreto de la sostenibilidad. Este documental trata de la industria ganadera, postulando una tesis que indica que ésta es la principal causa del calentamiento global (por encima del transporte y la minería). Muestra cómo la industria de la carne está amenazando al planeta, siendo una de las producciones más icónicas para la concientización del consumo de carne. Del realizador Kip Andersen, y bajo la producción ejecutiva de Leonardo DiCaprio, este film postula que la ganadería es la causa principal de la deforestación, consumo de agua y contaminación de la Tierra; siendo también responsable de la mayor emisión de gases efecto invernadero a nivel de industria.

EN BUSCA DEL CORAL (Chasing coral): ¿Sabías que en los últimos 30 años se ha perdido el 50 por ciento de los corales del mundo, los cuales albergan el 30 % de las especies marinas? Este es uno de los hechos que se revela en este documental que muestra esta desconocida realidad que también es consecuencia del calentamiento global, lo que podría causar un colapso ecológico de todo un ecosistema dando pie a que clases enteras de organismos se extingan. La cinta fue producida con originales técnicas de grabación y con la colaboración de varios biólogos y expertos marinos, buscando dejar un mensaje para salvar a los arrecifes de coral y reducir nuestra huella ambiental. 

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.