Conoce los plásticos que reutilizamos en Joya Plástica

Quisimos escribir este post en el blog para que conozcan cuáles son los tipos de bolsas y envoltorios que reutilizamos para nuestras creaciones. Quienes nos conocen, saben que siempre recibimos sus bolsas para darles una nueva vida, porque tal como lo hemos declarado: creamos desde el desecho. A través de técnicas de corte, tejido y termo fusión (planchas de calor) hemos ido desarrollando nuestro trabajo.

Aprovechamos estas líneas para responder algunas inquietudes respecto al cómo podría afectarnos la nueva ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio. ¡Estamos felices con la nueva normativa!, pero OJO: es sólo la punta del iceberg, y NO termina con el problema. Si se fijan bien casi todo viene envuelto en plástico (muchas veces plástico innecesario).

Nosotras nos encargamos de reutilizar muchos tipos de bolsas que nos llegan al taller y a ferias a las que asistimos, las que hemos ido acumulando hace varios años. Lo importante es que estén limpias, para luego clasificarlas por tipo de grosor y color. Aquellas que no nos sirven para nuestras creaciones (como aquellas que parecen de “celofán”, que crujen al arrugarse), las llevamos al Punto Limpio. De todas formas, no descartamos que más adelante también usemos ese tipo de envoltorios, estamos experimentando.

¿Cuáles son los plásticos que usamos siempre? ¡Toma nota!:

  • Bolsas de supermercado, feria y del retail
  • Bolsas de pañales y toallas higiénicas
  • Bolsas de papel higiénico, toallas absorbentes y servilletas
  • Envoltorios de alimentos: verduras y pan
  • Bolsas donde viene envuelto el diario
  • Envoltorios transparentes (donde vienen colchones, fundas de almohadas, camisa o ropa nueva, etc)
  • Envoltorios de six packs (bebidas y cervezas)
  • Sobres plásticos de correos
  • Forros de cuadernos

Si estás en Santiago, aquí puedes revisar los puntos limpios y puntos verdes para poder llevar tus desechos separados. Además, puedes filtrar por tipo de desecho: http://www.santiagorecicla.cl/mapa/

Si quieres darnos tus bolsas y envoltorios, puedes hacerlo en tienda La Trapa (Av. Luis Pasteur 6650, Vitacura), o coordinar una entrega en nuestro taller en Estoril (Las Condes). Puedes escribirnos a nuestro correo contacto@joyaplastica.com o en nuestras RR.SS (@joyaplastica) para dudas y comentarios.

¡Muchas gracias de antemano!

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.