Blog

“Coral Vivo”: el color del 2019

“Coral Vivo”: el color del 2019

Antes que terminara el año, Pantone presentó oficialmente el color para este 2019: Coral Vivo. El Instituto de Color de Pantone explica que Coral Vivo (o Living Coral en inglés) representa la fusión de la vida moderna; un color enriquecedor y cautivador que aparece en entorno natural y que, al mismo tiempo, exhibe una presencia animada en las redes sociales, siendo la personificación del deseo de expresarse de una manera lúdica. Este color busca –de alguna manera- volver a humanizarnos y reforzar nuestro sentido familiar al entorno que nos rodea

Durante los últimos 20 años, Pantone ha elegido el “Color del Año”, que busca marcar una tendencia colorimétrica y energética en el año en el que se elige. Si en 2018 fue el “ultraviolet” –un púrpura vibrante y misterioso- la revelación de este año es el “Pantone 16-1546 Living Coral”. Un color coral intenso y suave; un tono que aporta la «energía auténtica de la naturaleza, y ha llegado para ofrecernos confort y optimismo en un entorno de constantes transformaciones», según indican desde la empresa creadora del sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.

Bajo esta elección, en Joya Plástica quisimos hacer un homenaje al color coral con una edición limitada en la tonalidad, buscando transmitir optimismo y alegría, con una energía renovada y enriquecedora para partir el año de la mejor manera. Puedes ver nuestras creaciones AQUÍ.