Vasos de “cartón” desechables: lo que tienes que saber

¿Café cargado o un rico té por la mañana? Algunos se inclinan por el café con leche o una infusión hecha en casa… más allá de las preferencias, lo que aquí nos convoca es hablar de los vasos de “cartón” en los que muchas veces pasamos a comprar nuestro café o té del día (y a veces es más de uno) cuando estamos fuera de casa. A veces creemos que basta con decir "sin tapa, por favor"... pero el problema es mayor.

¿Te has puesto a pensar en el impacto de los vasos desechables en planeta? Son vasos muy dañinos para el medio ambiente, y la verdad es que NO se reciclan.

Parecen de cartón (y en gran parte lo son), pero contienen plástico para lograr impermeabilidad. Se les adhiere una capa muy fina de plástico, lo que impide que puedan reciclarse como cartón; y que –por lo tanto- hace que terminen en el vertedero. Asimismo, el material que se usa para la composición de los vasos de cartón desechables es virgen; esto porque -por norma- las industrias internacionales no pueden usar ni papel ni plástico reciclado al tratarse de un envase que se utilizará para alimento (en este caso, bebestible).  

Como cifra, y para que te hagas una idea, sólo en Estados Unidos se utilizan cerca de 100.000 vasos desechables por minuto: todos terminan en la basura. La invitación que hacemos entonces es a RECHAZAR estos vasos por completo y tomar el hábito de andar siempre con un vaso térmico o taza reutilizable. Si tienes el tiempo de quedarte un rato en la cafetería, pide que sirvan tu pedido en una taza de vidrio o porcelana; verás cómo marcarás la diferencia (imagínate si un millón de personas pensaran igual). ¡Todo suma!

 

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.