Historia

HERENCIA INSPIRADORA

Nuestra historia nace desde la herencia familiar -mucho antes incluso de que Plastica fuese una idea- con las enseñanzas de la bisabuela de la familia Amanda Álvarez, la pionera y también conocida como “Oma”. Todo su conocimiento, técnicas y aplicaciones son parte del valioso legado que hoy alimenta de creatividad nuestras colecciones hechas con plástico (reutilizado).

El año 2013 se fundó Joya Plástica (nuestro antiguo nombre). Con el tiempo nos fuimos posicionando como la primera marca de joyería contemporánea sustentable que reutilizaba plástico en sus creaciones. En 2019 la marca pasó a llamarse PLASTICA. Un cambio que vino de la mano con una renovación de la imagen de la marca; un sello más moderno y universal que nos llama a seguir transformando el plástico desde la creatividad y el arte.

Un canasto con historia


Este canasto es parte de la génesis de Plastica. Lo hizo la ¨Oma¨, la matriarca de la familia hace más de 35 años, cuando existía muy poca conciencia sobre la reutilización del plástico. La Oma hacía ovillos con bolsas y luego las tejía a crochet para hacer estos canastos que repartía gratuitamente en los hospitales para que los pacientes guardaran ahí sus remedios. 

La técnicas y usos de la Oma fueron heredados y reinventados, sembrando lo que ahora es Plastica. La marca no sería lo que hoy es sin su historia ni sin la Oma con todo su ingenio ni su creatividad. Un origen familiar y genuino que llena de orgullo 💖"

Un collage de recuerdos…