Te presentamos a CONSTELACIÓN: conoce un poco más de nuestra nueva colección

Te presentamos a CONSTELACIÓN: conoce un poco más de nuestra nueva colección

Es el resultado de un trabajo incesante y minucioso en el que se experimentó con el plástico de nuevas maneras: bolsas reutilizadas en tonos de negros y blancos en su estructura básica, con bordes de fibra plástica del tipo HDPE (principalmente de tapas de botellas) de los chilenos de Plastic Lup. Su herraje es de plata. De esta manera seguimos innovando en el uso del plástico, descubriendo nuevas formas de dar nueva vida al desecho.
<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/logo">Foto de logo creado por freepik - www.freepik.es</a>

¿Cómo llevar una vida más sustentable? Entrevistamos a Fran Amenábar de @loquemaspuedo

Le encanta nadar y pese a que es muy friolenta, le encanta el frío. Le carga el chicle y dice tener pésima memoria. Sueña con irse a vivir al sur junto a Enrique, su pareja. Es profesora de arte, integrante del comité ambiental de su colegio, fundadora del blog de cocina Espacio Culinario. También hace clases de food styling y hace producción y fotografía culinaria. Muchos la conocen por sus redes sociales bajo el nombre de @loquemaspuedo. Estas líneas describen, brevemente, a Francisca Amenábar.

 Conversamos con ella para que nos contara sobre su estilo de vida y el cómo ha logrado ir cambiando sus hábitos para llevar una vida más sustentable y amigable con el planeta.

Desechos: ¿Cuánto tardan en degradarse?

Desechos: ¿Cuánto tardan en degradarse?

Un dato relevante que deberíamos saber es cuándo tiempo demoran los residuos orgánicos e inorgánicos en reintegrarse a la naturaleza de forma natural. La degradación ocurre gracias a factores climáticos (como la temperatura o la humedad) y la acción de microorganismos. Pero mientras una cáscara de plátano tarda un par de días en descomponerse, las pilas pueden demorar hasta 1000 años.
Vasos de “cartón” desechables: lo que tienes que saber

Vasos de “cartón” desechables: lo que tienes que saber

¿Te has puesto a pensar en el impacto de los vasos desechables en planeta? Son vasos muy dañinos para el medio ambiente, y la verdad es que NO se reciclan.
Día Nacional del Medio Ambiente: APORTAMOS DESDE EL UPCYCLING

Día Nacional del Medio Ambiente: APORTAMOS DESDE EL UPCYCLING

Este martes 2 de octubre se celebra el Día Nacional del Medio Ambiente. En este contexto, creemos que es importante que cada persona se tome unos minutos para reflexionar y pensar “¿desde dónde puedo aportar para cuidado del planeta que habito?”. Algunos lo ven como una pregunta sin sentido, pensando que es sólo un grano de arena. Pero... muchos granos forman una playa, ¿o no?

¿Desde donde buscamos aportar en Joya Plástica? Creemos que lo que mejor nos representa es la apuesta por el upcycling, concepto anglo que también es conocido como “supra reciclaje”. 

Día internacional de la limpieza de playas: ¿Cuánto sabes de los microplásticos?

Día internacional de la limpieza de playas: ¿Cuánto sabes de los microplásticos?

Cientos de voluntarios destinarán parte de su tiempo para poner manos a la obra y ayudar a limpiar distintas playas del país (y del mundo), en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas que se lleva a cabo cada 28 de septiembre. Colillas de cigarrillos, bolsas y envases plásticos, además de desechos de todo tipo, se acumulan diariamente en las costas del mundo, afectando toda la biodiversidad del planeta.

A propósito de esta fecha, en la que aplaudimos a los voluntarios que se motivan por hacer algo al respecto, quisimos poner sobre el tapete los microplásticos. ¿Has escuchado hablar sobre éstos?

Conoce los plásticos que reutilizamos en Joya Plástica

Conoce los plásticos que reutilizamos en Joya Plástica

Quisimos escribir este post en el blog para que conozcan cuáles son los tipos de bolsas y envoltorios que reutilizamos para nuestras creaciones. Quienes nos conocen, saben que siempre recibimos sus bolsas para darles una nueva vida, porque tal como lo hemos declarado: creamos desde el desecho. A través de técnicas de corte, tejido y termo fusión (planchas de calor) hemos ido desarrollando nuestro trabajo.
De alto impacto: el plástico en números

De alto impacto: el plástico en números

Las cifras nos ayudan a dimensionar la cantidad de plástico que se produce y consume en el mundo. Es información valiosa a la hora de darnos cuenta de los impactantes efectos negativos que generan en nuestro planeta. Aquí recopilamos algunos números a tomar en consideración para informarnos mejor y motivarnos a la acción.

Las “R” para una vida con menos basura

Las “R” para una vida con menos basura

Dejar de consumir plástico –y residuos en general- no es tarea fácil, ya que muchas actividades cotidianas involucran a este material. Sin embargo, la vida consta de pequeñas decisiones diarias que nos pueden ayudar a producir menos basura y tener una vida más consciente y en armonía con el medio ambiente.

En este sentido, queremos darle un espacio a las “R” que debemos tener en consideración a la hora de tener una vida con menos generación de residuos.

Estas son las cuentas de Instagram #BasuraCero que deberías seguir

Estas son las cuentas de Instagram #BasuraCero que deberías seguir

Las redes sociales son una excelente herramienta para transmitir ideas y estilos de vida; y mejor aún si tienen un espíritu conectado con el medio ambiente y su cuidado diario. Aquí te recomendamos algunas cuentas de Instagram que deberías seguir si es que estás entusiasmado con la sustentabilidad, el reciclaje y el consumo consiente. ¡Los invitamos a seguirlas ahora mismo!